Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado

El Cineclub de la Universidad de Chile exhibirá este jueves 18 la película documental “Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado” dirigida por Xavier Robles y producido por Guadalupe Ortega. Esta cinta recientemente estrenada es “un testimonial de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas, que pone al descubierto la complicidad criminal que hay entre las autoridades policiacas y militares, así como entre la élite política y económica de México, que parecieran ser fuerzas distintas, pero que responden a un mismo interés”.


El equipo de la película se desplazó durante los primeros días de noviembre a Ayotzinapa, donde convivió con los supervivientes de los hechos violentos ocurridos aquel día y los familiares de los estudiantes.

En esta muestra contaremos con la presencia de Daniel Urrutia Laubreaux, Juez de Garantía, y Coordinador de la Red Ibermamericana de Jueces, e Irene Rojas, Directora de Cine Mexicana quien también dirige una escuela de Cine en Chiapas, México.
Tendremos, además, una conversación vía Skype con una de las personas directamente involucradas en este violento acontecimiento.

Están todos y todas cordialmente invitados este jueves 18 de junio en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile a las 19.30 hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s