Hoy 2 de Julio. Ni perdón, ni olvido.



Hoy se cumplen 29 años del brutal atentado policial contra el fotógrafo  Rodrigo Rojas De Nigri y la estudiante Carmen Gloria Quintana, quienes fueron golpeados y quemados por una patrulla militar en la Villa Francia el año 1986. 

Este lamentable hecho se enmarca dentro de las diversas manifestaciones realizadas como resistencia a la dictadura y su represión que produjo miles de victimas producto de la violencia del régimen militar. 

El atentado se produjo a eso de las 8:00 a.m cuando la patrulla comandada por el perro policial Pedro Fernándes Dittus, detiene, golpea en reiteradas ocasiones a Rodrigo y Carmen Gloria para posteriormente rociarlos de gasolina, prenderles fuego y abandonarlos en el camino,  dejando a ambos con lesiones graves producto de las quemaduras.

Rodrigo muere en la urgencia con tan solo 19 años de edad, mientras que Carmen Gloria sobrevive, pero con lesiones considerables, la cual después de un largo tratamiento en Chile y Canadá puede volver a rehacer su vida, la cual la dedica al cuidado de niños quemados en Viña del Mar.

Por su parte  Pedro Fermandez Dittus fue condenado en 1993 a 600 días de prisión por su responsabilidad en los hechos. situación luego fue cambiada por la Corte Marcial al acreditar que su accionar sólo fue negligente, el capitán (R) de Ejército Pedro Fernández Dittus también se suma al grupo de pensiones de invalidez “post guerra”.

Efectivamente, el jefe de la patrulla militar que golpeó y roció con combustible a Rodrigo Rojas Denegri y Carmen Gloria Quintana, logró acreditar ante la Comisión Médica del Ejército una “psicopatía orgánica” y según el Piketejuridico este bastardo fue habilitado legalmente hacia el 2011 para convertirse en el sostenedor de la escuela 712 en Jose Arrieta, comuna de la Reina.

No más impunidad a estos bastardos asesinos que caminan sueltos por las calles burlándose de nosotrxs, a funarlos y no dejarlos vivir en su maldita tranquilidad, si la justcia no llega, la creamos entre todxs.


NI PERDÓN NI OLVIDO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s