Comunicado de la Defensoria Popular


Ante algunas situaciones internas de la Defensoria Popular se ve en la obligación a trasparentar públicamente algunos cambios políticos internos, humanos y físicos en el siguiente comunicado.

COMUNICADO PÚBLICO
Las abogadas y abogados, asistentes y colaboradores de la DEFENSORÍA POPULAR, reunidos con fecha 7 de Noviembre de 2015, arribamos a los siguientes acuerdos:
1) Aceptar la renuncia presentada por Hugo Catalán Flores, quien ocupaba el cargo de Presidente de la Defensoría Popular.
2) Desvincular al abogado Rodrigo Román Andoñe de nuestra organización, por no ajustarse su comportamiento a los principios, criterios y métodos de trabajo característicos de la Defensoría Popular.
3) Adoptar como medida de emergencia, salir de la oficina de calle Nueva Amunategui N° 1405 Oficina 304, de la comuna de Santiago, por no tener garantías para continuar desarrollando nuestro trabajo, el nuevo domicilio se informará en los próximos días.
4) Ratificar en el cargo de coordinadora de la Defensoría Popular a la abogada María Magdalena Rivera Iribarren, quien asumirá también la representación y vocería de la misma. (Teléfono celular 98703719)
5) Seguir bregando con entusiasmo en torno a lo que ha sido nuestro quehacer desde el inicio de la Defensoría Popular: brindar orientación, asesoría y defensa judicial a todos aquellos luchadores y luchadoras sociales que sufren la persecución estatal, así como en la promoción y defensa de los Derechos Fundamentales en nuestro país.
María Magdalena Rivera I.
Betsabé Carrasco O.
Paloma Hidalgo E.
Carlos Vergara M.
Washington Lizana O.
Defensoras y Defensores Populares
Yanira González H. y Matías Maldonado R.
Estudiantes de Derecho y Asistentes

Santiago, 08 de Noviembre de 2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s