Pescadores protestan sobre torre de alta tensión ubicada en el sector Lo Rojas de la comuna de Coronel

La medida apunta a acelerar las resoluciones de los organismo medioambientales en contra la termoeléctrica Bocamina de Endesa.

En el lugar, específicamente en una especie de cerro, se encuentran los hombres encaramados a la mitad de la estructura, sobre una especie de tarima en donde se ha instalado un letrero en el cual se puede leer: “Nuevo proyecto de Endesa sin evaluación contamina el ecosistema marino”.
Según Luis Morales, presidente de sindicato que reúne a pescadores y recolectores, la idea es llamar la atención de autoridades que corresponden al ámbito medioambiental para que de algún modo hagan funcionar la normativa.
“Nosotros hemos presentado dos requerimientos de caducidad de la Resolución de Calificación Ambiental de Endesa del año 2007 porque la empresa construye un proyecto muy diferente del que fue aprobado. Encarga un proyecto muy diferente al que fue aprobado en ese año. Nosotros con el paso del tiempo fuimos tomando conciencia de lo que ocurría”.
En la instancia además apuntó a que el nuevo proyecto contaminaría el ecosistema marino y parte del terrestre. “Hay una afectación en la salud y una vulneración en el derecho de la actividad para pescadores y recolectores”, apuntó el dirigente.
En la instancia finalizó indicando que “queremos que la Superintendencia de Medio Ambiente exija al Servicio de Evaluación Ambiental la caducidad de la RCA de Endesa”.
Fuente: Bio bio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s