Comunicado Público del Movimiento autónomo de recuperación de tierras del Budi


A la opinión pública, Mapuche, Chilena y del mundo…

Teodoro Schmidt…

1.    Con fecha 7 de diciembre en las primeras horas de la madrugada, el Movimiento Autónomo de Recuperación del Budi hizo ingreso al Fundo Lumahue actualmente en manos de Bergin Ziem, iniciando así el proceso de recuperación de este predio, cabe destacar que en esa instancia hubo un buen proceso de diálogo. Lo cual se vio afectado con la violenta irrupción de carabineros de chile, quienes al momento del ingreso procedió a disparar indiscriminadamente a los hermanos que ahí estábamos. consecuencia de tal acción se produjo un violento altercado que hoy en la prensa amarillista como la Radio BioBio  se muestra como un intento de homicidio hacia carabineros acción que desmentimos tajantemente.


2.    La seguidilla de violencia  provocada  por carabineros se tradujo a una grotesca y criminal operación policial, que claramente se podía notar su intención por disparar sin ningún remordimiento durante todo el día, con un desproporcionado despliegue de helicópteros disparando a mansalva como también personal vía terrestre, barriendo campo de nuestro lof con rafaga de bala buscando así retener las fuerzas mapuche, que ya a esa altura se levantaban con dignidad, tratando de impedir la irrupción de estos asesinos a sueldo en nuestra comunidad.

3.    Producto de lo anterior fueron apresados los hermanos Cristian Paillan y Manuel Silva Coña, quien posteriormente este último fue dejado en libertad el día martes 8, quedando en prisión preventiva el lamgen Cristian Paillan. quienes se les violentó irracionalmente manteniéndolos incomunicados sin conocer hasta este momento su condición de salud que difícilmente creemos sea la normal, por el abuso descontrolado que cometen estos guardianes del fascismo chileno.

Hoy a través de este medio queremos hacer un fuerte llamado a hacer público esta información ya que en estos momentos se suman a los presos políticos un hermano nuestro, a quien debemos nuestra lealtad por entregarse a lo más puro y esencial para el mapuche que es la defensa y restitución de nuestro territorio por quienes exigimos y luchamos por su inmediata libertad, teniendo en cuenta que las causas que se le imputan es de una completa manipulación policial y comunicacional de la prensa burguesa quienes en estos momentos informan de un ataque de abigeato que jamás existió.

Hoy y siempre lucharemos por nuestro territorio e independencia sin tener un mínimo de interés por su bien material más bien por protegerla y cuidarla y vivir en armonía con ella.

Por el fin del hacinamiento comunitario del Budi y por el avance de la recuperación de nuestro territorio y por la liberación de TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE ¡¡¡AMUELAY TAIÑ WEICHAN!!!

Movimiento autónomo de recuperación de tierras del Budi.

¡¡MARRICHIWEW!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s