A DOS AÑOS DE TU ENCARCELAMIENTO….EL FUEGO CALIDO DE TU REBELDIA NOS ABRE CAMINO…..

(reproduccion de uno de los comunicados de sol durante el pasado año)
Libertad a lxs presxs politicxs!!!!

Año 2015, Otoño, Luna Nueva

Estas son mis primeras palabras públicas a través de internet después de la sentencia en mi contra de siete años y 61 días por homicidio frustrado más hurto simple.

Muchas personas creen que el Angry fue mi pareja o que tuve alguna relación con él, cosa que desmiento totalmente. El era un compañero valioso con el que comparto infinitas ideas y sentires. Era anarquista nihilista y reivindico la venganza por su asesinato como un acto político, pues siempre voy a creer que su muerte no fue casual. No olvidemos que TVN tildó el acto como algo “heroico”, siendo que ni siquiera hubo asalto que frustrar.

Si bien no disparé al mismo que apretó el gatillo y volvió a cargar para rematarlo, el acto es claro y el mensaje también, guardias: no pueden seguir matando a nuestrxs hermanxs, ni arriesgando sus vidas por un sueldo miserable ni por ningún monto! ¡Cuestiónense qué es lo que vigilan, quienes son sus patrones, de quién es la plata que cuidan con su vida!
No creo en la justicia.

Las cárceles, junto con todo el sistema judicial, están hechas por gente rica, poderosa, sólo para resguardar sus propiedades y su orden social de muerte. Los policías, jueces, fiscales, gendarmes, se prestan para esto y, por lo tanto, pasan a ser mis enemigos sin dudas.

Hay cosas que como individuxs no podemos dejar pasar cuando se trata del Estado y el poder que este ejerce sobre cada unx. El enjaulamiento, el asesinato, el robo de nuestras vidas para el bienestar de algunos, es Terrorismo de Estado. Como lo que hoy viven Nataly Casanova, Guillermo Durán, Juan Flores y Enrique Guzmán, que sin ninguna prueba que acredite participación alguna en los bombazos, son formalizadxs y encarceladxs con un espectáculo mediático-jurídico como terroristas, arriesgando condenas que les costarán sus vidas; como el asesinato del compañero Angry que sin duda el guardia-milico fue puesto ese mismo día del asalto para matar, fue mandado a hacer “ese trabajo” y hay personas detrás de esto. ¿Por qué la asquerosa justicia no castiga a ese guardia?

Eso es el terror de Estado, cuando se legitima la muerte de una persona por la protección de la propiedad privada; cuando se encarcela por décadas a gente pobre por actos que no se comparan a la devastación que por siglos han hecho a la tierra; tampoco se comparan a cómo la dictadura a la fuerza implantó el neoliberalismo, matando, torturando y desapareciendo a personas. Tienen nombres y apellidos los que lo hicieron y aún viven, aún siguen trabajando, transitando por las calles, como el maldito Labbé que salió bajo fianza por $500 miserables lucas. Tampoco creo que deba ir a la cárcel.

Pero entonces… ¿qué pasa con esos terroristas? ¿qué pasa con los Angelini y los Matte que están dejando sin agua y sin bosques nativos a todo el pueblo del sur?
Es la Bachelet , o el Poder Ejecutivo quien los resguarda a través de sus decretos y leyes que los protegen contribuyendo a hacerlos cada vez más ricos. Y ¿a costa de quienes? De comunidades enteras que no pueden sembrar por las sequías, obligando a éstas a trabajar para ellos hasta morir en las faenas. ¡Eso sí es terrorismo!
Que los medios de comunicación manipulen los acontecimientos y la información metiendo programas machistas asquerosos donde las mujeres son un objeto y los hombres son patrones; además de llamar a lxs ciudadanxs a colaborar con la policía en la captura de gente pobre, ladrones y lanzas con burdos programas como “133” o los llamados “cazanoticias”, transformando a lxs vecinxs en policías, torturadores, soplones, mientras que a los ladrones políticos, como fue el caso Cascadas, caso Penta, o hasta el mismísimo hijo de la presidenta Bachelet, ni un solo huevo les llegó; todxs libres, sanos y salvos. Todos forman parte de la oligarquía $hilena, el Estado y el poder.
No podemos, como individuxs con voluntad propia, naturalizar la omnipotencia de la ley que los resguarda ni menos proteger sus propiedades ni su dinero.

Las conductas sociales son regidas por las propias personas. El Estado es una estructura mental sustentada por la fuerza pública, los perquinazos carabineros de $hile, gendarmería y por quienes le trabajan reconociéndolo como necesario.

No necesitamos Estado ni Gobierno. Está en nuestras manos el colapso de la esclavitud moderna, el tomar nuestras vidas por asalto, el derrumbar sus privilegios. No les trabajemos más, no reconozcamos autoridades, pues sabemos que la democracia es toda parte de un show mediático-mental para mantener intactas sus tan preciadas riquezas, sin que nadie los toque ni los moleste. De eso trata su paz social y orden público… del miedo que tienen de perderlo todo, porque sin pobres no hay ricos, sin Estado no hay ley, sin patriarcado no hay autoridad ni dominio. Está en nuestras manos la libertad de vivir autónomamente, sin patrones ni amos, ni horarios. Valoremos nuestra voluntad, somos capaces de alejarnos del materialismo, las comodidades, el consumo; volvamos a ser sabixs, escuchar a los viejxs, a los niñxs. Dejemos los roles binarios que generan dependencias y jerarquías en las relaciones y seamos nosotrxs mismxs sin prejuicios. No necesitamos un padre, un hombre, ni un Estado que nos proteja, la creatividad y el conocimiento son capacidades innatas que conforman nuestro ser, podemos autosustentarnos con lo que la tierra nos da, no necesitamos más. Volvamos a sentir, mirar nuestro interior, conectarnos con la vida, la naturaleza, aprendiendo de nuestros ancestros. La tecnología y la ciencia no están a nuestro favor, también pertenecen a los ricos. Monsanto es el claro ejemplo: utilizando la biotecnología para intervenir semillas y plantaciones agrícolas, haciéndolas resistentes a un pesticida único (cancerígeno) que también les pertenece, tomando el control absoluto de las plantaciones de frutas y verduras, por lo tanto, de la base de nuestra alimentación.

Así mismo ocurre con las forestales y las plantaciones de pinos y eucaliptus, siendo importante materia de exportación y por ende una de las principales fuentes de riquezas, el monocultivo de estas especies requiere pesticida específico para enfrentar plagas, siendo ya intervenidos bioquímicamente para ser resistentes a éstos y a todo tipo de temperatura, demandando mayor cantidad de agua que un bosque nativo, contaminando y esterilizando la tierra.
Experimentan con nuestros cuerpos, inventando enfermedades y vendiéndonos los antídotos a través de la mafia farmacéutica y sus colusiones descaradas.

Siempre seduciendo a través de la publicidad (engaño) a consumir ciertos alimentos para “la buena salud” como la leche (violaciones reiterativas), la carne (cadáveres) o huevos, fomentando la mercantilización en masa de la vida animal, en centros de tortura y enfermedades para esos seres (como Agrosuper, Superpollo o cualquier matadero).
La oligarquía respaldada por el Estado son los terroristas.

Entendamos que la idea de consumir y tener es vacía, nada tiene que ver con la vida y la sabiduría de comprender que conformamos parte de un universo y no podemos seguir siendo partícipes del inmenso daño que los poderosos hacen al planeta en que vivimos, pues todo es para sus privilegios. Si nos hacemos conscientes de ello podemos detenerlos y recuperar nuestra autonomía, voluntad individual, sensibilidad, fertilidad de la tierra y de nuestros cuerpos, el goce de vivir sin miseria afectiva ni sexual, disfrutando el caos de los fluidos de las relaciones libres y la naturaleza salvaje.
Sin arrepentimiento me contenta saber que siguen quedando y naciendo corazones inquietos, rebeldes y autónomos, seres que no se dejan seducir por la comodidad del neoliberalismo y la democracia. Las llevo en mi mente y en mi corazón siempre. Desde aquí las abrazo fuerte, sepan que sus actos nos hacen fuertes y nos iluminan los días.
La solidaridad nos mantiene en pie firme en todas sus formas, por eso saludo cariñosamente a lxs chiquillxs de la Villa Francia y lxs compañerxs que siempre dispuestos a la confrontación a combos y patadas con la policía en cada audiencia de este asqueroso proceso judicial, varixs terminaron apaleadxs o presxs. Sepan que son valiosxs guerrerxs. Agradezco a mis hermanxs que nunca han dejado de visitarme y cocinarme cositas ricas. Lxs quiero mucho y lxs extraño.

Al equipo de defensa jurídico todo mi respeto. La herramienta que han optado utilizar saca a compañerxs de la cárcel. Son acciones concretas en la confrontación de fuerzas… un arma.
Saludos afectuosos y solidarios a Freddy, Marcelo, Juan, Carlos, Hans, Alfredo, Alejandro y Nicolás, secuestrados en las jaulas del Estado $hileno.

Cariños cómplices a la Tato y a Javier, fuerza a Nataly, Juan y Guillermo, cuando llevan 45 días en huelga de hambre líquida, fuerza a Enrique Guzmán; todo mi apoyo en esta dura batalla.

¡solidaridad y respeto a la gente de la tierra en el wallmapu!

¡solidaridad con los presxs del mundo!

¡contra la sociedad patriarcal tecno-industrial!

¡contra el estado, la oligarquía y toda forma de dominación!

¡por la destrucción de todas las jaulas!

¡corazón, voluntad, memoria, intuición e instinto! ¡confianza en unx mismx!

Ana, Luisa, Manuel, Alen, las amo infinitamente.

SOL MALEN
PRESA NIHILISTA
ENCERRADA EN EL MODULO 2 DE LA
CÁRCEL DE SAN MIGUEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s