Muere trabajador en Alto Maipo









La Red Metropolitana No Alto Maipo lamenta la muerte de nuestro vecino Fabián Andrés Miranda, que falleció hoy mientras cumplía su labor de conductor de Alto Maipo a través de la empresa Constructora Nuevo Maipo (CNM).









Las obras de Alto Maipo deben ser paralizadas: la muerte de una persona y poner en riesgo la salud de la población por contaminar las aguas, son consecuencias de la construcción de la hidroeléctrica que no deben ser tomadas con liviandad, irresponsabilidad y menos indiferencia. Sí, hay responsables: Alto Maipo, el Grupo Luksic y AES Gener.

El comunicado de Alto Maipo señala que “Alto Maipo inició las investigaciones internas necesarias y está poniendo a disposición de las autoridades correspondientes todos los antecedentes para aclarar las circunstancias del hecho”. Ninguna “investigación interna” de Alto Maipo es ni será confiable, su “verdad” de los hechos acomodada para entregarlas a las autoridades. No corresponderán nunca a una real investigación, que debería ser ejecutada de manera objetiva y profesional por las instituciones correspondientes.

Una vez más pedimos la paralización completa de Alto Maipo, ¿qué otro costo se deberá pagar? Recién Alto Maipo está en la fase de ejecución inicial. No queremos más muertes, no queremos que sigan contaminando el agua ni que pongan en riesgo la salud y vida de las personas: no queremos a  Alto Maipo.

Extendemos apenados nuestras condolencias a la familia.
Comunicado publicado por Alto Maipo: 



RED METROPOLITANA NO ALTO MAIPO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s