Mujeres que Luchan contra el Patriarcado

Al cumplirse un nuevo 8 de marzo, donde personas e instituciones le dan distintos significados, algunos desde el opresor que hacen creer a miles de mujeres que es su día con un patético “Feliz día de la mujer…” muchas se sienten muy alegres de escuchar eso junto algún regalo mas patético aun, pero muchas sabemos que en este día se conmemora a las mujeres trabajadoras que fueron quemadas, aplastas y ahogadas en la fabrica Triangle Shirtwaist en Nueva York por luchar por necesidades básicas bajo la explotación de la industria de esos años. Hoy las injusticias a las mujeres continua, sigue la explotación y seguimos luchando contra la patronal, contra el machismo profundo que vive esta humanidad. Es en las calles donde nos encontramos gritando fuerte y claro contra las violencias a nuestro genero, a nuestros cuerpos, a nuestros sentires que han sido aniquilados por el patriarcado.

La lucha continua cada día, en cada territorio, en nuestras casas, nuestros trabajos, con nuestros compañeros, con nosotras mismas… por eso queremos compartir en esta fecha un comunicado de las compañeras Kurdas a quienes respetamos desde otro lado de la tierra:
El Frente de Mujeres de YJA-STAR que están llevando su lucha contra el ISIS en Kirkuk (Kurdistán iraquí), emitieron un mensaje para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un saludo a las YBS-JIN.
“Estamos resistiendo contra miembros del ISIS, y vamos a seguir resistiendo hasta el final. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres a aumentar la resistencia y romper el silencio sobre estas masacres”, expresaron.
Feraşîn Berfin, una de las mujeres combatientes señaló: “El 8 de marzo es un día importante para las mujeres. Fue creado por la resistencia de todas las mujeres en el mundo. Debemos salir todas a las calles. Como mujeres kurdas, cada día es 8 de marzo. Hemos tomado conciencia y lucharemos contra la mentalidad dominante patriarcal, con el liderazgo del líder Abdullah Öcalan”. Berfin agregó: “Las mujeres kurdas hemos pagado un precio muy alto. La resistencia de las mujeres se ha extendido con el ejemplo de Sara, Zilan, Beritan y Arin. Se han convertido en símbolo de la resistencia de las mujeres por todo el mundo. Debemos resistir en todos los ámbitos de la vida, y ahora nos hemos situado en primera línea para luchar contra los miembros del Daesh. Hemos dado nuestra palabra al pueblo, vamos a continuar resistiendo hasta la victoria”.
Sitêra Jiyan, de origen armenio, está luchando contra las bandas del ISIS en Kirkuk. Desea un feliz 8 de marzo a todas las mujeres: “En los anales de la historia la mujer era considerada como la diosa de la libertad y la igualdad, sin embargo las mujeres han caído cautivas por la mentalidad dominada por los hombres. Las mujeres tenemos una gran fuerza de voluntad y energía. Saludamos a la resistencia de las YPS-Jin con el espíritu del 8 de marzo. Las mujeres trabajadoras son las mujeres que resisten”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s