Comunicado publico de la CAM

En el contexto de allanamiento dirigido a miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Lincoyam Llaitul declara:

KIÑE : Que el día viernes 27 de mayo fui detenido por la BIPE de la PDI en  un operativo  policial previamente planificado, negando con esto que fue bajo el argumento de un simple control de identidad.


EPU :  Que este operativo es parte de un nuevo intento por desarticular las expresiones más dignas de nuestra Nación Mapuche. Que ahora fue direccionado hacia los que representamos públicamente a la  CAM, sobre todo en momentos que nuestra organización viene consolidando los planteamientos autonomistas y de liberación.

KILA:  Que asumo la prisión política con la máxima dignidad que significa ser un weichafe de mi pueblo, y orgulloso de la lucha autonomista y de liberación nacional que conlleva este proceso.

MELI: Que reconozco mi militancia en la organización autonomista Coordinadora Arauco Malleco CAM, por ende mi figura es representación de ella y nada más, por lo cual mi imagen y condición actual no debiera ser utilizada para ninguna otra expresión política y menos para negociaciones, porque  como luchador CAM, mis principios y mi línea siempre ha sido trabajar y luchar por el control territorial y la verdadera resistencia mapuche frente al capital de forma autonomista, y revolucionaria.

KECHU: Por último, hago un llamado a nuestra organización y a mi pueblo nación mapuche a seguir resistiendo frente al avance del capitalismo, a seguir ejerciendo control territorial, y a levantar una propuesta de liberación nacional mapuche, que confronte ahora ya el avance de la transnacionalización del nuestro Wallmapu histórico -.
¡¡¡AMULEPE TAIN WEICHAN!!! Y menos negociaciones
Ernesto Lincoyam Llaitul Pezoa-PPM-CAM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s