LA PERIFERIA SE LEVANTA: Liceo 110 de Lo Espejo movilizado! (AUDIO)

IMG_0893
Hay vida más allá de los emblemáticos… Hay dignidad más allá de la segregación académica…
Lxs estudiantes del Liceo Cardenal Caro, más conocido en la población José María Caro de Lo Espejo, como “el 110”, están movilizados, manteniendo la toma del establecimiento desde fines de mayo. Demandan la llegada de los materiales que son básicos para sus procesos de aprendizaje en las especialidades técnicas de Administración y Mecánica Automotriz, así como también denuncian el trato autoritario de la directora del Liceo, Mónica Caroca, para con lxs estudiantes y el resto de la comunidad educativa.
El alcalde Miguel Bruna (PPD), sólo habló con lxs estudiantes movilizados la semana pasada, luego de que éstxs cortaran el tránsito en las afueras de la Municipalidad (Américo Vespucio con Av. Central) e ingresaran a la fuerza al edificio superando la fuerte represión de pacos y guardias.
Allyson, la presidenta del centro de estudiantes y vocera de la toma, conversó nosotrxs…
PONE PLAY, ESCUCHA Y DIFUNDE

Ir a descargar
ACTUALIZACIÓN: Hasta el día en que se grabó esta entrevista (15/06) se barajaba la posibilidad del desalojo debido a que las instalaciones se utilizarían para un gigantesco espectáculo denominado Elecciones Primarias… Sin embargo, las palabras de Allison son claras en cuanto a la posición de lucha en que están como estudiantes, con el apoyo de docentes, asistentes, apoderadxs, e individualidades y organizaciones sociales que han solidarizado con ellxs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s