
“Un niño, una niña cualquiera sea el sexo que tenga, tiene derecho a una familia lo más normal posible, que sea formado por un padre y una madre y que cumpla cada uno de ellos sus deberes lo mejor posible en su rol”
Estas afirmaciones dan cuenta de una concepción de familia restringida exclusivamente al modelo heterosexual, por lo tanto, según el señor Ducasse, una pareja de lesbianas no está capacitada para criar, nos preguntamos ¿con que derecho este señor define lo que es o no una familia?, incluso más allá de la diversidad sexual, las familias no responden a la supuesta “normalidad” de la que habla el obispo, serían entonces disfuncionales las familias de lesbianas, gays, trans, madres e hijxs, madres, hijxs y abuelxs, madres, hijxs y amigxs, madres, hijxs y tías, padres e hijxs, abuelxs e hijxs, etc. La diversidad existente en la realidad en nuestra sociedad no es normal para el señor Ducasse. Para el señor Ducasse lo primordial es mantener la heterosexualidad, no la oportunidad de niños y niñas de ser criadxs por una familia que lxs ame y desee tenerlos. ¿Prefiere el señor Ducasse que niños y niñas crezcan en hogares de SENAME?.
Hoy en Valdivia, un grupo de mujeres feministas, instaló en el frontis de la catedral afiches alusivos a las horrorosas declaraciones del señor Ducasse, buscando mostrar a la iglesia, representada localmente por su obispo, la molestia existente por la permanente intromisión y falta de respeto de la institución al derecho de las personas a decidir libre y autónomamente como vivir sus vidas y su sexualidad. Históricamente la iglesia católica se ha fundado en prácticas clasistas, racistas y sexistas, violentando la diversidad, el amor y la crianza libre.
Anuncios