Inicio de Juicio contra Levinao y Durán: Fiscalía anti mapuche, una fábrica de montajes judiciales (audio)

werken.cl

TEMUKO/ El día 02 de Agosto  del 2016 se inició el juicio contra el fotógrafo Felipe duran y el peñi  Cristian Levinao, la Fiscalía los acusa de tenencia ilegal de armas, municiones, tenencia de elementos para la confección de artefactos explosivos de fabricación casera, micro tráfico de marihuana y ocultamiento de identidad. 

Cabe recordar que nuestro peñi Cristian Levinao ha sido procesado y condenado en múltiples ocasiones en contexto de reivindicaciones territoriales y resistencia mapuche en el sector de Malleko.  Durante su encarcelamiento, luego de una serie de huelgas de hambre en la cárcel de Angol exigiendo juicios justos, mejoras carcelarias y el traslado al CET (Centro de Estudio y Trabajo) de la cárcel de Angol, en un sector rural, se dio a la fuga y se encontraba prófugo al momento de su detención.

Por otro lado, el fotógrafo Felipe Duran, se ha encargado de retratar con su cercano y comprometido trabajo de reportero gráfico, desde dentro y fuera de las comunidades en resistencia, exhibiendo la situación que viven, haciendo visible la represión y militarización del Wallmapu, en definitiva él ha hecho público el terrorismo de estado, rompiendo el cerco comunicacional del monopolio de la prensa burguesa funcional a los intereses económicos instalados en el territorio ancestral, en el marco de las reivindicaciones y resistencia del pueblo mapuche.

Estos dos luchadores, uno un Weichafe (guerrero) como Levinao, y el otro un fotógrafo Wenuy (amigo) de la lucha mapuche, se ven objeto de esta persecución política y judicial para lograr su encarcelamiento. Levinao estaba burlando un injusto encarcelamiento y Durán estaba siendo amenazado públicamente por grupos paramilitares por ser un consecuente activista y comunicador colaborador del movimiento mapuche.

Ambos se encontraban durmiendo en un hogar en el sector de Padre de las casas, cuando sin previo aviso arremete violentamente  en  el  lugar el GOPE, DIPOLCAR, LABOCAR, FF.EE y el apoyo táctico de los grupos paramilitares de Los Húsares de la Muerte – GOE, en un allanamiento de inmueble donde se encontraban Levinao y Durán.

En este procedimiento policial llevado a cabo lleno de irregularidades, manipulaciones de elementos en el lugar y hechos de dudosa profesionalidad en lo que respecta el conducto protocolar, cuando de allanamientos policiales y pericias se trata, es donde la defensa encabezada por el abogado Rodrigo Román y Nelson Miranda, desarrolla la tesis de que el supuesto armamento que tenían en el lugar fue puesto intencionalmente por los agentes policiales al momento del allanamiento para fabricar un montaje judicial en contra de los dos imputados en este caso.

Durante la primera sesión del Juicio Oral, los alegatos de la defensa enfatizaron la falta de rigurosidad de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía anti mapuche. Los interrogatorios efectuados a los testigos presentados por la Fiscalía anti mapuche, que pertenecían a aparatos de inteligencia del Estado, Carabineros y agentes de DIPOLCAR, daban señales de contradicciones en las versiones entregadas,  también la cuestionada y criticada forma de operar de los agentes represivos, donde al momento de allanar el inmueble, desordenaron todo a su paso, pusieron el armamento en el lugar y finalmente manipularon las pruebas periciales para decir en tribunales que en el lugar de los hechos encontraron armas y elementos explosivos, cuestión que a todas luces es un montaje más por parte del Estado Chileno y sus instituciones.

Rodrigo Román, abogado defensor:

http://werken.cl/wp-content/uploads/2016/08/roman.mp3

Durante el miércoles 03 de Agosto continua el Juicio Oral en Temuco  contra Durán y Levinao, donde la defensa apelará a la inocencia de los imputados, desarmará prueba a prueba esta falsa acusación, para lograr la absolución de estos dos luchadores por los cargos que se les compromete.

Durante esta semana veremos de qué lado está la Justicia Chilena, si del lado de la verdad histórica o de las manipulaciones acalladoras. Si los jueces caen en este montaje, determinando culpabilidad a nuestros peñi, darán aún más años de prisión efectiva a un inquebrantable luchador del pueblo mapuche, que es Cristian Levinao y dejarán tras las rejas a un valioso reportero gráfico, que su trabajo fotográfico ha recorrido el mundo. Demostrando una vez más que el estado no quiere voces disidentes, conciencias críticas, comunicadores independientes, activistas revolucionarios, tampoco denuncias públicas que pongan en jaque su terrorismo de estado, mucho menos reivindicaciones ancestrales, ni exigencias de derechos  ni tampoco movimientos autonomistas que luchen por su legitima liberación. Si la justicia Chilena está a favor de los grandes capitales y sus intereses, no nos queda otra opción que ejercer la justicia desde nuestras propias manos, la justicia mapuche…

Libertad para Felipe Durán y Cristian Levinao.

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche   

WALLMAPU LIBRE !!!

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!

Marrichiwew!!!

ACTUALIZACIÓN 05/08/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s