A recuperar nuestras vidas!! No + AFP

La convocatoria a paro nacional realizada por la coordinadora NO + AFP para este viernes 4 de noviembre ha tenido una amplia difusión la cual no solo se ha podido ver a través de las redes sociales sino que también en las calles por medio de papelógrafos y rallados que son nada menos que el resultado de una sentida empatía por parte de la clase trabajadora en contra del robo sistemático y progresivo del cual ha sido víctima duranante toda la historia de $hile y más profundamente en el transcurso de estos últimos 40 años.

            Las marchas no bastan, y afortunadamente los movimientos sociales han ido entendiendo la necesidad a la que se ven enfrentados a la hora de levantar demandas que NO son acogidas por el poder  y que sólo son tomadas en cuenta a la hora de hacer deslavadas promesas de campaña que se despolitizan y neutralizan en el momento en que la clase política las asume como “temas” dentro de su agenda. Agenda que se encuentra ordenada en términos de prioridades por medio de los intereses que maneja la burgesía en relación con su exclusiva ganancia y enriquecimiento infinito.

            La aparición de estas administradoras de fondos de pensiones han sido parte de una seguidilla de políticas públicas que de manera organizada e intencionada precarizaron aún más la vida de toda una clase postergada por el modelo económico el cual a través de isapres, municipalización, afp o subcontrataciones promovieron el aumento de la ganancia económica de la burguesia Chilena y a su vez el empobrecimiento y precarización del proletariado.

            Frente a esta realidad es que en la autoconciencia que deviene de la experiencia de un movimiento social o una clase proletaria que se organiza por recuperar lo que le pertenece es que se ha ido presentando la urgencia de echar mano sobre acciones que sobrepasen la simplona manifestación ciudadana y apunten a un paro productivo y a métodos cada vez más radicales.

            Situación que hoy se ha comenzado a desarrollar desde bien temprano con barricadas en distintos puntos del país. Concepción y sus alrededores despertaron con cortes de ruta que se han repitiendo en Rancagua, Santiago y Valparaiso, dando luces de lo se viene durante el día.

barricada-principal-04-del-11

Corte de ruta en Concepción

ABAJO EL TRABAJO ASALARIADO

“El capitalismo es la negación de la vida como actividad auténtica, es la transformación de la vida humana en simple objeto, mercancías intercambiables en el mercado. Ante esto es necesario anteponer una organización comunitaria y revolucionaria en nuestro barrios, escuelas, lugares de trabajo, desarrollando prácticas vivas que busquen tensionar cada una de las relaciones de misera que nos impone esta reproducción social llamada capital.”[1]*

paro-04-de-11

marcha-talca-04-del-11

Fotos del corte de calle realizado a las 07 de la mañana en Av. Central con A. Vespucio, en Lo Espejo.

whatsapp-image-2016-11-04-at-19-37-53 whatsapp-image-2016-11-04-at-19-37-54-1 whatsapp-image-2016-11-04-at-19-37-54 whatsapp-image-2016-11-04-at-19-37-55 whatsapp-image-2016-11-04-at-19-38-00

 

Fotos de la protesta en Alameda con Ahumada, después de la concentración en Plaza de Armas, Santiago.

img_1955 img_1957 img_1960 img_1962 img_1963

[1]ANARQUÍA Y COMUNISMO. N°6 Boletín Periódico Agitativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s