Comunero Mapuche en estado grave por disparo de carabinero

[Extraído de resumen.cl]. Un Carabinero, parte del contingente policial apostado en el militarizado ex Liceo de Pailahueque, habría disparado contra un comunero mapuche de 17 años durante la jornada de este domingo. El joven se encontraría grave y fue trasladado hasta la clínica Alemana de Temuco para ser intervenido.

Según informa el medio werken.cl “Fue alrededor del medio día cuando un contingente de carabineros llegó hasta el sector de la ruta R – 49 camino a Curaco, comuna de Collipulli, Provincia de Malleco (IX región).” y agrega que según testigos “carabineros llegó al lugar de manera prepotente y apuntando con sus armas con el objetivo de “hacer control de identidad” en medio de operativos regulares en la zona. En el lugar se encontraba un grupo de personas quienes comenzaron a discutir con carabineros por la forma en que se estaba llevando a cabo el procedimiento particularmente con un niño de unos 13 años”. El niño habría sido defendido por su hermano Brandon H. H (17), quien fue reducido por Carabineros y en el suelo habría recibido el disparo que lo habría dejado grave, con más de cien perdigones en su espalda.

El citado medio señala que el herido “fue trasladado a esta hora hasta la clínica Alemana de Temuco, donde se encuentra con riesgo vital con mas de 100 perdigones en su espalda, además nos informan que carabinero le disparo cuando el peñi ya se encontraba reducido en el suelo por los agente estatales.”

La información fue confirmada por el padre de niño de 13 y el joven de 17 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s