Gendarme Michelle Barahona TORTURADORA !

Durante el día viernes 13 de enero la compañera Tamara Farías Vergara fue golpeada por gendarmeria en la cárcel del mujeres de Santiago (COF), dos compañeras de prisión la Tato y la Claudia salieron en su defensa. Dejamos el comunicado de Luisa Toledo y Manuel Vergara quienes relatan mejor lo sucedido:

Denuncia desde Puerto Cisne, viernes 13 Enero 2017

Nosotros: Luisa Toledo y Manuel Vergara, abuelos de Tamara Sol Farías Vergara, actualmente recluida en el COF, (cárcel de mujeres de Santiago). Encontrándonos en Puerto Cisnes, apoyando la actividad “Patagonia en Llamas”, nuestra hija, Ana Luisa nos informó que ayer a Tamara Sol, ha sido castigada de forma severa e inhumana, debido a un conflicto con una funcionaria de gendarmería, Ella junto a dos compañeras que acudieron en su defensa, fueron golpeadas brutalmente, encerradas en “La Jaula”(celda de castigo) y actualmente se encuentran engrilladas (atadas de pies y manos).

Nosotros como abuelos de Tamara Sol, denunciamos estos hechos, debido a que los castigos, maltratos y provocaciones han sido constantes y progresivos en estos 3 años en que ella cumple sentencia en dicho penal, además ha sido amenazada por la jefa de la unidad Michelle Barahona con ser trasladada fuera de Santiago.

Hoy alzamos la voz y decimos basta de tanto castigo e impunidad. El estado ya nos ha arrebatado a tres hijos, y hoy le quita en forma brutal y sistemática la libertad, dignidad e integridad a nuestra nieta.

Hacemos esta denuncia apoyados cariñosamente por las agrupaciones y organizaciones que nos acompañan hoy.

Colectivo Piketeros Puerto Cisnes
Defensores de los Ríos Libres Puerto Aysén
Coordinadora por la Defensa de Agua Puerto Cisnes
Editorial Independiente de Coyhaique
Grupo Krisis Santiago
Biblioteca Trinchera Utopía Coyhaique
Radio Kurruf
Biblioteka Negra Aniceto Hevia Coyhaique
Agrupación Wentru Puerto Aysén
Lira Libertaria
Orden Criminal – Temuko
Kambio Brusko – Anarko Punk

NOTA: la familia y amigos convoca a mañana sábado 14 a las 11 horas en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, solidarizando con Tamara Sol.
Agradecemos la adhesión y difusión de este comunicado.

El día sábado a las afueras del COF se realizo un mitin solidarizando y denunciando las brutales agresiones por gendarmeria a nuestras compañeras recluidas de su libertad. Prontamente los guardianes del estado atacaron con sus maquinarias opresivas tomando a 6 detenid@s llevad@s a la 50° comisaria de San Joaquin, 5 de ell@s salieron durante la tarde del sábado y Ana Vergara (madre de Tamara) paso a control de detención quedando libre el día domingo.

Registro fotográfico y visual de Voz en Fuga:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s