Represión y detención ilegal a lamgen muralistas que participaban en “Encuentro Cultural” en Malleco

El dia lunes 23 de Enero fueron violentamente detenidos una lamgen y dos wenuy, amigos de la causa mapuche, por ir caminando hacia la vertiente proveniente del territorio de Pailahueque. Ellos fueron violentamente detenidos por FF.EE, que tiene militarizado las comunidades mapuche en resistencia y sus alrededores, disparando a quema ropa con sus armas legales que les entrega el estado para reprimir y amedrentar a la gente mapuche y en este caso a “amigos y compañeros VIAJEROS, GRAFITEROS Y ARTISTAS” de las comunidades mapuche.

Ahora se encuentran detenidos en Collipulli, a la espera de la audiencia de formalización de cargos, los cuales los quieren procesar por “HURTO DE MADERA”, lo cual es completamente falso ya que solo se encontraban caminando tranquilamente por el sector mientras se desarrollaba el encuentro cultural con actividades recreativas para jovenes, ñiñas y ñiños. Al parecer las forestales no quieren que la gente tome conciencia y defienda los bosques nativos ante el monocultivo forestal. ya que supuestamente los lamgen habrian participado de un robo de madera y eso es completamente un montaje. (ver fotos de jornadas muralistas)

Malleco3.jpg

Se llama a la solidaridad activa de los detenidos y detenidas y de todxs los PPM a lo largo del Wallmapu. NIOLOLE MAPU, MLEAY AUKAN!!!  !!!!! LIBERTAD A LXS PPM !!!!!

MARRICHIWEU…

Desde Pailahueke. Malleko. Martes 24 de enero. 2017

———————————————————-

Situacion actual de la comunidad Rodrigo Melinao, sector Malleco:

Dandose en el contexto del encuentro muralista, el dia de hoy cerca de las 9 de la mañana hacen ingreso Carabineros de Chile al territorio en reivindicacion de forma violenta y disparando directamente a las personas que se encontraban en el lugar.

No hubo heridxs pero 3 compañerxs fueron detenidxs siendo dichos cargos el urto de madera.

Lxs detenidxs mañana tendran audencia en el tribunal de Collipulli sin hora fija.

Llamamos a mantenerse atentos debido a que puede ser causa de otro montaje por parte de las forestales, el Estado y su policia.

Solidaridad activa, apoyo mutuo y accion directa con todxs lxs seres en resistencia.

AMULEPE TAIÑ WEICHAN

Malleco2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s