Comunidades movilizadas de Puerto Fuy y Neltume logran avances en sus demandas habitacionales y sociales (audios)

Info de Medios Libres

El día de ayer, 20 de mayo de 2017, se firmó la toma de acuerdos en el marco de una reunión con la comunidad de Puerto Fuy, la agrupación de vecinos en toma ribera Puerto Fuy, el Comité de Vivienda Esperanza Joven y el Comité de agua potable rural en conjunto con las autoridades intendente regional Ricardo Millán, el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia y concejales y vecinos de la localidad de Puerto Fuy.

Durante la jornada del 19 de mayo más de 60 familias se agolparon en la ruta R203CH entre Puerto Fuy y Neltume con el propósito de protestar en contra de las tendientes políticas gubernamentales en subsidiar el territorio para privados que lucran con lo que han llamado las comunidades un turismo sólo para las elites.

Al caer la noche, como es costumbre, la gobernadora Patricia Morano Büchner envió a fuerzas especiales de carabineros para reprimir la protesta, informaba resumen.cl “Dos vecinos resultaron heridos con balines y dos más por impacto de bombas lacrimógenas en la espalda. También se denunció que en la entrada del sector El Cántaro en la entrada de Puerto Fui, efectivos de FF.EE. lanzaron una bomba lacrimógena al patio de una casa, causando que una madre con su niño de 3 años debieran salir corriendo para evitar la intoxicación”.

 Radio Kurruf

Info de Resumen sobre las protestas del día 19 de mayo: FF.EE. de Carabineros reprimen toma de pobladores en la ruta Neltume – Puerto Fui 

Audio de Revista Caminando del 19 de mayo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s