Foro: experiencias y expresiones de solidaridad con l@s pres@s de la guerra social

Este martes 20 de junio, l@s dejamos invitad@s a participar al foro “Experiencias y expresiones de solidaridad con l@s pres@s de la guerra social”,  que se realizara en Club Ovejas Negras a las 18:30hrs.

Estaremos transmitiendo el conversatorio por: https://territorioinkieta.wordpress.com

foro.jpg

Entendemos  la solidaridad como una práctica inseparable de nuestro quehacer anárquico, alejada del victimismo y asistencialismo que solo fomenta y fortalece el autoritarismo que queremos destruir. La importancia de llevar una solidaridad en ofensiva es fundamental en la lucha por la liberación total en la medida que refuerza lazos y construye afinidades. No vemos a nuestr@s pres@s como víctimas de quienes se deba sentir lástima ni compasión si no como compañer@s activ@s en el constante enfrentamiento que por una opción personal de intentar recuperar sus vidas se encuentran en una situación de encierro. El que su cuerpo esté tras las rejas no implica la derrota ni es un impedimento para que  continúen siendo parte de las luchas contra lo establecido, por el contrario, representa una oportunidad para generar complicidades y otorgar visiones y experiencias particulares referidas a la asfixiante vida en prisión, las cuales son necesarias e indispensables para la confrontación cotidiana. Intentamos así superar la dicotomía inocente/culpable que nos confunde con discursos y posturas que nada tienen que ver con los nuestros y que no hacen más que debilitarnos en nuestro posicionamiento de ruptura con lo existente.

La responsabilidad de generar diversas formas de romper el aislamiento y elaborar redes efectivas de solidaridad combativa radica tanto para quienes estamos fuera como para quienes están dentro de las prisiones, quedando demostrado en las múltiples experiencias de luchas que se han dado en este territorio y en otros. Variadas e interesantes han sido las estrategias que han utilizado los distintos grupos para hacer frente a la cárcel y llevar adelante la práctica solidaria, las cuales creemos que hoy son importante conocer y analizar desde una perspectiva histórica con la intención de darle un sentido práctico que permita fortalecer las actuales expresiones e iniciativas solidarias. De esta manera creemos que el intercambio de visiones y experiencias que se han dado y se dan en este sentido enriquecen nuestra posición antiautoritaria y refuerzan la lucha anti-carcelaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s