(audio) Quintero marcha exigiendo no + toxicos en el aire

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de un centenar de vecinos y vecinas, se congregaron en la entrada de la ciudad, para participar de la marcha convocada por el Movimiento Ciudadano “Salvemos Quintero”, en protesta por los últimos hechos contaminantes del aire, que afectaron a la comuna.

Ir a descargar

El nuevo incidente de contaminación que afectó a la comuna de Quintero se verificó el día 20 de junio, donde se hizo perceptible un fuerte olor a gas en gran parte de la comuna, constituyéndose en el tercero de este tipo en menos de dos semanas.

La vocera de “Salvemos Quintero”, Priscilla Pacheco señaló que no están conformes con la respuesta entregada por las empresas en la reunión citada por el Gobernador Provincial Jorge Dip, por lo que anunció nuevas actividades en la comuna, para visibilizar la ocurrencia de estos hechos contaminantes.

Por su parte los Concejales Felipe Vergara y Antonio Aguayo, concordaron en expresar, que Quintero no debe seguir siendo contaminado, por lo que no se deben instalar más empresas en la bahía y que la comunidad se debe empoderar en este tema.

Las y los vecinos en tanto, manifestaron su rechazo a la ocurrencia de peaks de contaminación durante las últimas semanas, como lo señala María Elisa Vergara, madre de tres hijos, quienes durante estos eventos “no pueden realizar actividades físicas y deben quedarse encerrados en sus salas de clases”.

Rodrigo González/Radio Narau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s