Violento desalojo de Komunidades Mapuche tenian tomada la CONADI en Temuko

Durante la madrugada de este lunes 7 de septiembre, los bastardos de fuerzas especiales desalojaron brutalmente unas 12 lamgen, 17 peñi y 9 menores quienes eran parte de las 11 comunidades de la provincia de Malleco, y que se mantenían okupando el edificio de la CONADI desde el 17 de agosto en Temuko. Lxs komunerxs aparte de ser agredidos, detenidxs fueron intoxicadxs y heridxs. 

Mas tarde gendarmeria impidiendo el ingreso a comunerxs al tribunal de garantia de temuko donde fue el control de detencion de kompas k fueron detenidxs en la madrugada

Cuando constantemente tenemos al Estado $hileno, gobiernos, partidos politekeros, poderosos hablando de la proteccion a la vida vemos como su consecuencia es practicada con lxs niñxs que se encontraban en el desalojo de la CONADI fueron recluidxs una decena de niñas y niños en celdas de la 2° comisaria de Temuko, lxs cuales se les amenazo con armamento de fuego.
El Intendente de la Araucanía A. Jouannet (DC) dijo: “aquí lo que debe primar es el imperio del derecho y la Toma era ilegal”. 

Habría que preguntarle a Burgos ¿La toma de las carreteras de los patrones camioneros era legal? ¿es legal amenazar con armamento de fuego a niños? ¿La CONADI actúa respetando la ley?

Fiscalía solicita de retar legal la detencion, puesto que existe un correo electrónico enviado a la fiscalía de parte el director de la conadi , para solicitar el desalojo de la dependencia de Conadi, la defensa manifiesta que existen varios detenido con graves heridas, producto de la violencia ejercida por el gope, por otra parte la abogada Karina Riquelme argumenta que carabinero realizó el operativo sin mediar conversación con los weken, desestimando una orden de un tribunal de familia, quien ordenaba que en el caso de realizarse cualquier operativo este debía ser informado al instituto de derecho humano, por lo tanto solicita que se declare ilegal la detención , sin embargo la jueza declara legal la detención .
Fiscalía comienza a formalizar a todos los detenidos por obstrucción al normal funcionamiento de la institución pública


Se le consulto al coronel de Carabineros Óscar Oettinger por los rostros ensangrentados de los peñis, el aseguró que se trató de “parte del uso de la fuerza racional que debió usar Carabineros para reducir a estas personas.

Racional será también llenar de balas las casas en las Comunidades Mapuche, racional también será amedrentar a los niños con armamento de fuego, racional será también encañonar a cualquiera que se le cruce en los caminos, racional será usar manoplas para golpear, racional será usar retroexcavadora para destruir casas, racional sera amenazar de muerte a Mapuche, racional será asesinar a Mapuche. ¿Que es racional para estos estúpidos?
Hoy escuche y vi a un niño de 10 años empuñar su mano con mucha fuerza diciendo: Los pakos golpearon a mi papito,

                                           MARRICHIWUEUU!!!!!


Leave a comment